Internacional

Dan a Dereck Chauvin, asesino de George Floyd, 22 ½ años de prisión

La fiscalía había pedido una pena de 30 años de prisión

Minneapolis, Minnesota. – (Agencias) El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha sido condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd. 

El juez Peter A. Cahill leyó el fallo del jurado, que el 20 de abril lo encontró culpable de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y asesinato en segundo grado.

Ver las imágenes de origen
juez Peter A. Cahill 

La fiscalía había pedido una pena de 30 años de prisión.

Después de escuchar las emotivas declaraciones de la hija George Floyd, Gianna, de 7 años, sus dos hermanos y un sobrino, Chauvin se puso de pie, se quitó su máscara pandémica y afirmó extrañamente que tendría algo «de interés» que decirle a la familia en el futuro.

Chauvin se dirigió brevemente a la familia de Floyd para ofrecerles sus condolencias y desearles «algo de paz» después de todo.

Ver las imágenes de origen
Dereck Chauvin

«Va a haber alguna otra información en el futuro que sea de interés, y eh, espero que las cosas les den un poco de tranquilidad», dijo. «Gracias».

Según la defensa, que había pedido una repetición del juicio, extremamente negada por el juez, Chauvin no tuvo un juicio justo y el jurado se comportó de manera irregular.

La sentencia es diez años más alta que la que se suele imponer en un perfil de las características de Chauvin, sin antecedentes penales.

Ver las imágenes de origen

La condena del expolicía termina con uno de los casos de violencia policial contra la comunidad afroamericana más mediática en los últimos años en Estados Unidos y en todo el mundo.

El asesinato de Floyd causó una enorme ola de protestas y disturbios y tomó forma en el movimiento Black Lives Matter.

Ver las imágenes de origen

Chauvin participó en el arresto de Floyd y lo inmovilizó poniendo su rodilla nueve minutos en su cuello, hasta que fue asesinado por asfixia.