Estatal

Dan indicadores la oportunidad de reactivar distintos eventos: MARS

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reconoció a este órgano colegiado que, en conjunto, ha tomado decisiones en torno a la salud, a la reactivación económica, al regreso a las aulas y más, que han permitido a la entidad seguir avanzando.


“Los indicadores nos siguen dando la oportunidad de reactivar distintos eventos en la parte cultural, educativa, de espectáculos y deportiva”, dijo.


Riquelme Solís recordó que viene la Liguilla del fútbol mexicano, y que ya se tienen muchos años cuidando estos tipos de eventos, por lo que no se tiene por qué relajar toda la parte de seguridad que siempre se brinda de los tres órdenes de Gobierno.


El juego de vuelta del Santos Laguna contra Toluca será el domingo 16 de octubre, en el Territorio Santos Modelo, a las 19:00 horas.

 
El mandatario advirtió que la vigilancia no sólo será alrededor del estadio, sino en restaurantes y también en la parte turística, para la gente que llega de fuera.

Agregó que el helicóptero del Gobierno del Estado también estará sobrevolando la ciudad en el operativo de vigilancia.

En cuanto a la Liga Invernal de Béisbol, en la que participará Unión Laguna y que arranca actividad el 12 de octubre, dijo que llega en un muy buen tiempo para seguir reactivando la economía en esta área de Coahuila.

En la sesión del Subcomité se informó que en la semana del 3 al 7 de octubre se aplicaron 9 mil 691 vacunas contra COVID-19 en la Región Laguna.


Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, expuso que ante la reaparición de la polio sucedida en Nueva York, con un caso este año, se debe estar atentos, toda vez que ésta es muy contagiosa y aún existe en algunas regiones del mundo.