Estatal

Define Ancira como realizará su primer pago

El empresario y Presidente de Altos Hornos de México(AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, compareció este viernes 19 de noviembre por videoconferencia ante el Juez Federal Artemio Zúñiga Mendoza, para definir el canal del primer cumplimiento del acuerdo reparatorio con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Refrendando el compromiso de que el 30 de noviembre se hará el primer pago de 50 millones de dólares, no reportando ningún tipo de anticipo del pago.

Quedando establecido las cuentas y las instituciones con los que se hará el pago de los primeros 50 millones de dólares.

El empresario, y el Juez, sostuvieron un dialogo de manera virtual, donde Ancira Elizondo refrendó su compromiso de cumplir con lo acordado respecto al acuerdo reparatorio. La audiencia, se dio de esta manera debido a las complicaciones de salud que presenta el empresario acerero.

La audiencia, fue definir las formas de pago, se había manejado la falsa versión que Ancira daría un 50% de los 50 millones de pesos, situación que fue desmentida durante la transmisión de la misma.

Cabe mencionar, que el primer pago, de 50 millones de dólares, será a través de depósitos generados en Estados Unidos, con instituciones bancarias en que Pemex también tiene cuentas.

Tras siete meses de haber recuperado su libertad, el dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, está listo para el primero de cuatro pagos que hará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar el daño causado a la petrolera por venderle a sobreprecio la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, por 50 millones de dólares más intereses de un total de 216 millones de dólares.

“Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa (Altos Hornos) por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, afirmó Ancira durante la videoconferencia.

Como el empresario dejó en garantía el 99% de las acciones representativas del capital social de Grupo Acerero del Norte, de incumplir con la reparación del daño Pemex podría reclamar ser el nuevo dueño de AHMSA.