Estatal

Denuncia personal del IMSS Monclova saturación de pacientes COVID-19

*Señalan que las autoridades no dicen nada y que ocultan la verdad.

Personal de operación en el piso COVID-19 de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila, señala que hay órdenes de sus autoridades de no informar sobre el alza en contagios, hasta después de la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto.

Según testimonios, en una declaración grabada al interior, se señala que llega mucha gente infectada con el virus, y un enfermero en activo indica que a partir del viernes 30 de julio el piso 1 se convertirá en área COVID-19.

Posteriormente, en su narrativa recrimina la negligencia de quienes salieron de vacaciones: “parece como si nunca hubieran salido o fueran las últimas de su vida”.

Según estas declaraciones del miembro del IMSS Monclova, lo peor empezará a partir del domingo 1 de agosto, pues se espera que se incremente más la cantidad de contagios y que se propague el virus, ya que habrá consulta popular, y se reunirán muchas personas sin medidas sanitarias de cuidado.

Así mismo, con aparente tristeza señala: “Me tocó ver cómo sufrieron dos familias al morir sus familiares en la sala de Covid-19, por fuera su familia estaba devastada. Lo que he notado es que nadie ya dice nada, ni la radio, prensa o televisión.

“Esperemos que las autoridades en verdad tomen cartas en el asunto”, manifiesta.

Para finalizar, se muestra el exterior de esta clínica y el momento en el que una persona contagiada de COVID-19 es traslada en ambulancia a otro nosocomio.