Estatal

Denuncia presidencia municipal robo de cable de Telmex en Múzquiz

Debido al supuesto corte del servicio de Internet y redes telefónicas, hasta de sabotaje se hablaba por parte de habitantes del municipio de Múzquiz, quienes, durante un tiempo a la fecha, se han visto afectados por esta situación.

Ante esto, la presidencia municipal, que encabeza Tania Flores, supuestamente realizó una investigación en la que determinó que amantes de lo ajeno roban el cable de la empresa Teléfonos de México para comercializarlo como metal, lo que causa daños a la ciudadanía en sus comunicaciones.

Este viernes 28 de enero por la tarde se reunió personal de la empresa con la alcaldesa para establecer una estrategia conjunta que determine si el robo a esta infraestructura es real, y la causa del problema de comunicación que se tiene en el municipio.

Trascendió que la anterior administración municipal participaba de los “robos” para evitar las denuncias públicas y que se ventilara información sobre malos manejos de la policía de la localidad.

En teoría, esta era una de las estrategias que utilizaban sus mismos elementos, cortar las líneas de telecomunicaciones.

Ya se está investigado si se trata de amantes de lo ajeno quienes roban el cableado.