Internacional

Deposita empresa más de 3 mdp a empleado por error y se da a la fuga

Una empresa chilena ha depositado por error más de 147 mil dólares, lo que equivale a unos 3 millones en pesos mexicanos, a un empleado, el empleado en vez de regresarlos, renunció y desapareció con el dinero.

La productora de fiambres Consorcio Industrial de los Alimentos, fue la persona que realizó el depósito, debido a un error por parte del departamento de recursos humanos.

De acuerdo con información por parte de los medios, fue el mismo empleado, quien tenía el puesto de asistente de despacho, el que pudo notificar a su subgerente de la transferencia realizada.

Después de darse cuenta del error, recursos humanos y el trabajador acordaron que acudirán a la sucursal bancaria para generar un vale vista a nombre de Cial y así poder devolver el dinero que se le depositó.

Luego de haber acordado que regresaría el dinero, siendo una cantidad de 3 millones de pesos, que se le ingresaron a su cuenta, el trabajador renunció y se dió a la fuga con todo el dinero que llegó a su cuenta bancaria.

Luego, la empresa llamó a su empleado para saber si había acudido al banco para regresar el dinero, pero el trabajador no contestaba.

Realizando constantes llamadas, el trabajador no contestaba, mencionó que se había quedado dormido, pero que su intención era ir más tarde, siendo ese el último contacto que tuvieron con el trabajador.

Dados los resultados, el Consorcio Industrial de Alimentos entabló una demanda contra ahora su ex y prófugo asistente de despacho, acusándolo de apropiación indebida.