Estatal

Descongela la UIF cuentas de Ancira

La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores regresar a Alonso Ancira Elizondo el control de operaciones sobre sus cuentas bancarias.

Mediante oficios girados por Santiago Nieto, titular de la UIF, a Juan Pablo Graf, se le instruye para liberar las cuentas bancarias de Alonso Ancira a fin de llevar a cabo movimientos necesarios en torno a recepción del pago del equivalente a la venta del 55% de sus acciones a Alianza Minerametalúrgica Internacional, AMI.

En estos oficios se solicita también a Juan Pablo Graf de la CNBV que se ponga especial atención al depósito que se debe hacer a Petróleos Mexicanos por parte de Alonso Ancira como pago inicial de los 200 millones de dólares que recibió de más en el pago de Agronitrogenados.

Ancira Elizondo hará el primer pago de lo marcado en los plazos para liquidar al gobierno de la 4T los 200 millones de dólares.

El resto de los depósitos que se tienen por parte de Ancira no serán requisados, en paralelo se trabajará para que de acuerdo a lo pactado se de el perdón legal a Alonso Ancira.

El Nuevo Consejo

AMI-Altos Hornos

Jorge Silberstein

Presidente del Consejo

Xavier Autrey Maza

Vicepresidente del Consejo

Dan Chapman

Consejero de Argentem Creek

Deja una respuesta