Local

Desestima ISSSTE atender a menor con parálisis cerebral

Por más de cinco horas una madre de familia tuvo que sufrir todo un infierno debido a la apatía de médicos del ISSSTE Saltillo.

Era 7 de febrero, día feriado, y por eso no se podía atender a una menor con parálisis cerebral quien, en silla de ruedas, permanecía al exterior, en la sala de espera, y lo hizo por este espacio de tiempo junto con su madre quien, desesperada, rompió en llanto y gritos para pedir auxilio.

Los médicos, en aparente manera déspota, desinteresada y fría, pidieron a personal de seguridad que retirara a la mujer, cuando esta demandaba atención humana para su hija.

En un video que ella misma transmitió en redes sociales para dar a conocer la situación, puede advertirse una actitud de antipatía de los médicos, que claramente no querían atender a la menor.

Los guardias de seguridad privada en lugar de tener en cuenta a la madre que, desesperada, lloraba y les pedía auxilio, la corrieron del lugar; abiertamente le pedían que guardara silencio y se retirara.

Finalmente, y de forma obligada, un doctor que señaló que sólo estaba ahí para apoyar a la clínica en día festivo, le dijo a la madre “guarde silencio y atiendo a su hija”, luego de cinco horas de aparente abandono y negligencia médica.

Este es un caso de cientos que se viven en este hospital, en el que lo que menos importa es la salud, según describen pacientes que han sufrido la ineptitud de administradores y personal médico de la clínica del ISSSTE de Saltillo, Coahuila.