Estatal

Desorganización y caos en jornada de vacunación

Kilométricas filas se lograron observar durante la jornada de vacunación, en la que se estuvo aplicando la segunda dosis del biológico de Pfizer, en medio de un caos las personas asistieron con la esperanza de ser inmunizados.

La falta de organización y una buena logística para la vacunación quedó en evidencia, al presentarse largas filas y aglomeración de personas al momento de acudir a vacunarse. Los hechos se registraron el pasado viernes 17 de septiembre en la ciudad de Monclova.

Esto, luego de que al exterior de la Unidad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’ y el Gimnasio ‘Milo Martínez’ había cientos de personas de 18 a 29 años y rezagados esperando la aplicación de su segunda dosis de vacuna.

Mientras que las quejas y reclamos no se hicieron esperar, tal fue el caso de la señora Victoria Leos de 72 años, que mencionó: “¿De que sirvió que nos dieran turnos?, hicimos doble fila, nos hubieran dicho ‘vénganse temprano’ como la vez anterior: Yo estaba citada a las 11 y atrás de mi hay gente de las 8 y 9 de la mañana, los están pasando como sea, no están respetando la hora, ni turnos, ni nada; aseguró.

Otro manifestante, fue el señor Héctor Mendoza, quien refirió: “A mí me citaron a las 9, pero se van metiendo los de las 10 y 11, no hay control”.

El caos se origino porque a pesar de que las personas tenían una cita y un turno asignado, estos no lo respetaron y fueron llegando conforme ellos quisieron.

Muchas de estas personas estaban citadas para el jueves 16 de septiembre, pero como era día festivo decidieron no ir hasta el viernes 17 y eso generó las largas filas y las molestias entre los asistentes.