EspectáculosShowBiz

¡Despues de casi estrangular a la actriz! Hermano de Mónica Dossetti acepta su culpa, pero explica lo difícil que es cuidarla

José Dossetti mencionó que la actriz requiere medicinas muy costosas y que es difícil cuidarla por la esclerosis múltiple padece.

El caso de Mónica Dossetti, conmocionó al público, ya que después de que la guapa actriz tuvo que retirarse del foco público al ser diagnosticada con esclerosis múltiple, recientemente se filtró un video donde su propio hermano la maltrataba.

En el video se aprecia a su hermano el cineasta José Dossetti insultarla para luego tratar de estrangularla y posteriormente Mónica cae al suelo y José la patea.

José Dossetti señaló que efectivamente tuvo un arrebato y violentó a su familiar, fue durante una entrevista para el programa matutino Venga la Alegría donde mencionó que la labor de ser cuidador de una persona enferma no es nada sencilla y que la situación lo ha enfrentado a diversos problemas.

“Antes era cuidada por mi mamá que lo hacía en su casa con mucho amor y la tuvo por cuatro años o más, pero mi mamá es una señora de casi ochenta años que usa bastón y oxígeno. Mónica tiene esclerosis y su condición es difícil porque hay que atenderla en muchos casos”, explicó.

Una de las mayores complicaciones son los gastos que conlleva la enfermedad y que no siempre se tienen los recursos para costearla.

“Su condición es difícil, es degenerativa y es progresiva. Hay medicinas que cuestan 25 mil pesos mensuales y son cuatro dosis, una a la semana. Hace unos cinco años que Mónica no tiene un tratamiento para su enfermedad, pero a Mónica le fallan a veces las ideas también y eso lo van a constatar porque está en análisis y cosas con la Fiscalía”, dijo Dossetti.

También contó que Mónica trata de ser lo más autónoma posible.

A estas alturas, con 14 años somos su familia la que estamos alrededor de ella, tratando de poner presupuesto, olvídese de medicinas y esas cosas, a veces Mónica usa pañal, ciertas cosas en su alimentación, en sus consumos, no permite que le den en la boca.

Finalmente el cineasta acepta su culpa, y dice no tener justificación.

“No tengo justificación, es indefendible mi actitud en el video. Estoy en terapia, tengo un par de años que me va muy mal. Uno despierta nada más para pagar cuentas”, agregó.

Yocelyn Castillo