Espectáculos

El libertad, enfrenta Kalimba proceso por presunto abuso sexual

Este miércoles 17 de abril, Kalimba marichal se presentó en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México a una audiencia que tuvo duración de seis horas, donde se dictaminó su vinculación a proceso por el presunto delito de abuso sexual cometido contra Melissa Galindo, quien anteriormente colaboró profesionalmente con el cantante.

Kalimba Marichal Ibar enfrenta acusaciones de parte de Galindo, por tocamientos indebidos por parte del ex OV7.

El cantautor fue vinculado a proceso tras considerar una juez pruebas suficientes para continuar con las investigaciones siguientes.

Sin embargo, se determinó que el proceso será llevado en libertad ya que la parte acusadora no exigió la medida de prisión preventiva.

Dicho proceso tendrá un lapso de hasta seis meses para que ambas partes puedan presentar las pruebas necesarias para su correspondiente defensa.

De resultar culpable, el artista podría ser condenado con una pena corporal de hasta 10 años.

Posterior a la audiencia, Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melissa Galindo, aseguró a medios de comunicación que el proceso no se trata de una venganza, sino de que haya justicia que ha sido negada a las mujeres, un sector vulnerable de la sociedad.

El litigante externó su confianza en que las autoridades actuarán con justicia.

«Lo estamos haciendo de una manera formalizada ante las autoridades, es por eso por lo que mi representada ha hecho un llamado: confíen en las autoridades y en la fuerza del Estado Democrático», expresó.

Al término de la audiencia en la que Melissa Galindo encaró al cantante a través de una pantalla por protección, Kalimba se negó a rendir declaraciones a los medios de comunicación, ya que considera que se trata de un tema únicamente legal.

Sólo dijo: Estoy tranquilo, mi inocencia se probará en el proceso que sigue», al tiempo de señalar que continuará su gira en Estados Unidos y solicitar a la prensa que no diga mentiras respecto a su vida.