Estatal

Detienen en aeropuerto y liberan a expresidente de Real Federación Española de Fútbol

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue detenido luego de haber aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Barajas.

El exdirigente fue arrestado por agentes de la Unidad Central Operativa en la Terminal 1 del aeropuerto, lugar desde donde lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil.

La detención a Luis Rubiales fue con el objetivo de leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles por presuntos delitos de corrupción.

Tras unas horas detenido, fue puesto en libertad por la Guardia Civil luego de haber declarado, no obstante, los jueces siguen investigando al exdirigente por contratos irregulares durante los últimos cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol.

Durante la investigación, se han bloqueado medio centenar de cuentas bancarias a diversos acusados; de igual forma, se han incautado varios bienes. 

La defensa del expresidente informó a la jueza que Rubiales tenía previsto regresar a España desde República Dominicana el 6 de abril, asegurando que estaba completamente a disposición de la justicia y dispuesto a regresar antes si fuera necesario. 

Agentes de la UCO realizaron un registro en el hotel donde se hospedaba Rubiales en Punta Cana por orden judicial, confiscando su teléfono celular y una tableta.

Además de ser acusado por corrupción, Luis Rubiales tiene una denuncia por parte de Jenni Hermoso, jugadora de la Selección Española a quien el exdirigente besó sin su consentimiento durante la Final de la Copa del Mundo, motivo por el que la Fiscalía Española pide dos años y medio de prisión, libertad vigilada durante dos años, la prohibición de acercarse a la jugadora a menos de 200 metros a lo largo de cuatro años, y más de 50 mil dólares de indemnización por el delito de agresión sexual.