Estatal

Una alcaldía poco usual, Candela Pueblo Mágico

Solo existen dos en su tipo en el país, la otra en el centro del país. El edificio de la presidencia municipal de Candela, Coahuila ubicada en la región centro desierto, cuenta con su propio ruedo para la organización de rodeos y cigarrerías.

El edificio con menor cantidad de población en la entidad es uno de los ocho pueblos mágicos con los que cuenta Coahuila, y uno de sus principales atractivos es precisamente este rueda que está inmerso en las instalaciones del palacio municipal.

El funcionario nos comenta que esto obedece a que antaño, para el conteo del ganado y su revisión médica, era menos complejo para las autoridades que dentro de la sede municipal estuviera el ruedo a donde trasladaban cabezas de ganado de todo tipo, hoy es utilizado aún, para desarrollar espectáculos de distintos órdenes.

Hoy en día, aunque no haya rodeos y charrerias en su interior, para el municipio de Candela es un atractivo para los cientos de visitantes que acuden al pueblo mágico, la alcaldía permanece abierta al público en general, incluso en días de asueto.