Internacional

Díaz Ayuso favorita en la elección de la Comunidad de Madrid

El 4 de mayo los habitantes de la Comunidad de Madrid asisten a las urnas en unas elecciones plagadas de amenazas

Madrid, España. – (Agencias) El martes 4 de mayo se celebran elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. El PP, con Isabel Díaz Ayuso, líder de todas las encuestas, podría absorber a Ciudadanos y gobernar durante los próximos cuatro años con el apoyo de Vox.

Por otro lado, el PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos confían en la derrota de la extrema derecha gracias a una movilización masiva de los barrios del sur de Madrid, tradicionalmente partidarios de los socialistas y partidos de izquierdas.

El CIS de Tezanos baja al PP 2,5 puntos, sube a Vox casi tres y deja en el  aire un Gobierno de Ayuso

El resultado de Madrid puede tener una réplica en las siguientes elecciones españolas y en todo el Estado, y la entrada de la extrema derecha en el gobierno puede ser un punto de inflexión en la política española.

Protegida por Pablo Casado y Esperanza Aguirre

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ayuso entró formalmente en política en 2005 bajo la gobierno de Pablo Casado.

Isabel Díaz Ayuso : sus estudios y fotos de joven que enseñó a la Campos -  NIUS

Anteriormente había trabajado para la fundación FAES y se había ofrecido como voluntaria en la campaña electoral de María San Gil en el País Vasco, donde conoció a un joven, Santiago Abascal.

Dentro de la juventud del PP, la carrera de Ayuso pronto ganó impulso. En 2006 fue nombrada asesora del ministro de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, que actualmente está a la espera de juicio en la Audiencia de Madrid por contratos irregulares en el proyecto urbanístico del Campus de la Justicia de Madrid.

Poco después, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la notó e incorporó a su equipo personal. En ese momento, el PP gobernaba la Comunidad de Madrid con mano de hierro, gracias a una sólida mayoría absoluta.

El auge del protagonismo de Ayuso frente a Sánchez inquieta a Casado y  genera tensión en el PP
Isabel Díaz Ayuso (i) y Pablo Casado (D)

Este control total, que también incluía al ayuntamiento de la capital española, fue el caldo de cultivo perfecto parafuturas tramas de corrupción como Gürtel, Púnica y Lezo.