Nacional

Diego Sinhue: «En Guanajuato no se aceptan menos recursos»

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el llamado para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador los reciba, a fin de discutir el Presupuesto de 2021.

Diego Sinhue, advirtió que en su estado no pueden aceptar menos recursos de los que tienen actualmente.

“Hoy nuevamente le pedimos al presidente López Obrador que nos reciba para discutir su propuesta de presupuesto de 2021. En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy, el contar con al menos el mismo recurso permitirá atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica. ¡No menos que hoy!”.

Los dos primeros años de esta administración federal, Guanajuato recibió, por convenios, alrededor de 22 mil millones de pesos menos comparado con los dos primeros años del gobierno anterior, lo que dijo significa que no hubo obra pública importante del Gobierno Federal en ninguna parte del estado.

Para el Presupuesto de 2021, Guanajuato recibirá una disminución de otros 7 mil millones, según lo establece la propuesta del Ejecutivo Federal.

Deja una respuesta