Local

Difamar por internet es un delito.

Proliferan las publicaciones donde entre vecinos conocidos y familiares se suben fotografías y se difama de infidelidades, de falta de pagos económicos y un montón de dimes y diretes que recae según especialistas en el delito de la difamación.

Qué pasaría si alguien decide denunciar ante alguna autoridad que ha sido difamado y esto ha dañado su estabilidad emocional, su moral social o inclusive su bienestar personal?

En Coahuila se podría seguir todo un proceso de investigación por parte del poder judicial para determinar si existe el delito y la persona culpable podría pagar una indemnización o incluso ir a la cárcel.

Exponer a personas a través de redes sociales o en la vía pública, acusándolas de cometer adulterio, robo, golpes o cualquier otra conducta que atente contra su persona, está catalogado como un acto ilegal que se contempla en el Código Penal de Coahuila como delito de violación a la intimidad, difamación y daño moral.

Así es que no se exponga, ya existen casos de denuncias en el tema y se ha dado seguimiento, aunque se busca por parte de las autoridades judiciales conducir todo este tipo de problemáticas hacia un sistema de solución de controversias, sin embargo la conciliación no es siempre lo que busca una de las partes, sobre todo en la la afectada y podría complicar la situación legal de quien difama, aunque esto hubiera sido de manera ocasional a manera de diversión o sin medir las consecuencias pensando que lo que se publica en redes sociales no afecta o no tiene consecuencias.