Nacional

Diputada entrega urna a Jorge Alcocer en protesta por muerte de mexicanos

La diputada del PAN, Martha Estela Romo, entregó al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, una urna como “regalo”, pues argumentó que ello es para que “nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta”.

Previo a la participación del PAN, algunos morenistas se contrataron a los panistas ante el desacuerdo por que las pancartas y cruces que se subieron al Pleno como protesta ante la “mala” gestión del sector Salud en el manejo de la pandemia por Covid-19 y otras enfermedades que han causado la muerte de los mexicanos, como el cáncer. Ante esta situación, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, recordó a los legisladores que firmaron un acuerdo de civilidad.

“Tenga el valor señor secretario de verlos a la cara, ver el dolor de los mexicanos y explíquele a ellos: ‘¡dónde carajos queda su derecho a la salud!, le tengo un regalito para que nunca que se le olvide que la ineptitud también cuesta, le tengo este regalito porque va a tener que entregar cuentas, no a mi, ni a sus diputados, si usted es creyente va tener que entregar cuentas por las muertes”.

Por su parte, Jorge ALcocer, admitió que la tarea de combatir el Covid-19, «no ha sido suficiente», «pero que las muertes pudieron ser peor».

Deja una respuesta