Estatal

¿Podría desaparecer PAN Coahuila al convertirse en un “partido chiquito”?

Ahora el llamado “Plan B”, reforma electoral propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a aquellos partidos coloquialmente llamados “chiquillada política”.

Pero en Coahuila tal parece que el que se vería afectado con esta reforma es el Partido Acción Nacional, que luego de las últimas elecciones en la entidad pasó a convertirse en la tercera fuerza política en el Estado.

Respecto al tema se refirió la diputada local Mayra Valdez, una de las principales promotoras de la alianza con el PRI y el PRD de cara a las venideras elecciones a gobernador, porque la mejor manera de ganar es uniendo esfuerzos, señala.

Sin embargo, continúan los rumores dentro del PAN de que esta organización política ya estaba prácticamente desaparecida, y con esta Alianza tomará un poco de aire.

Y es que, de ir a la contienda electoral por separado, podría considerarse “partido chiquito” y tender a desaparecer.

Finalmente, la diputada panista habló de las diferencias o roces que puede haber todavía entre la militancia del partido blanquiazul y el de la Revolución Democrática, ya que la reciente visita que realizó el candidato a gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al momento de mencionar al PAN en la propia sede del PRD, provocó algunos chiflidos, malos comentarios e incluso gritos.