Internacional

Discutía con su esposa y es asesinado por un policía en Chicago

Las autoridades dijeron que se había recuperado un cuchillo del departamento donde ocurrió el tiroteo, sin aclarar si alguien lo estaba sosteniendo

Chicago, Illinois. – (Agencias) El lunes por la mañana, tras responder a una llamada al 911 sobre una disputa familiar en Gresham, un policía asesinó tirios a un hombre de 61 años que discutía con una nujer.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía de Chicago, las autoridades enviaron a los oficiales al 7756 de la calle S. Carpenter a las 7:26 a.m. “Los oficiales que respondieron vieron al llegar a un hombre que estaba involucrado en la disputa con otras personas del departamento”.

Las autoridades dijeron que se había recuperado un cuchillo del departamento donde ocurrió el tiroteo, sin aclarar si alguien lo estaba sosteniendo.

calle S Carpenter

Los paramédicos fueron solicitados a las 7:38 a.m., según informó el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt. Al llegar encontraron al hombre con heridas de balas mortales, lo declararon muerto en el lugar, y a una mujer fue trasladada al hospital para su observación,

El nombre de la víctima no fue dado a conocer porque la familia no había sido notificada, de acuerdo con el médico forense del condado de Cook. Fue declarado muerto a las 8:09 a.m.

El subjefe de la policía, Rahman Muhammad, de la división de detectives, realizo una breve conferencia en el lugar de los hechos.

Rahman Muhammad

Dijo que la policía respondió a la solicitud de un sujeto masculino “del interior de la casa” por una disputa familiar. Muhammad no dijo si el hombre que había llamado al 911 era el mismo que había fallecido.

“Una vez en la puerta del apartamento, los agentes observaron un altercado doméstico, que venía del interior”, dijo. «Hubo una fuerte perturbación proveniente del interior».

Dijo que la puerta del departamento estaba abierta, lo que aprovechó el oficial para meterse. “En esos momentos se hicieron los disparos”, dijo Muhammad.

Declaró que los investigadores recuperaron un cuchillo en el apartamento después del tiroteo. Sin embargo, no dio información adicional sobre el papel que jugó el arma en el tiroteo, si lo hubo.

Después de que el oficial descargo su arma de servicio, procedió a prestarle auxilio de inmediato al hombre que recibió el disparo fatal y a la mujer.

Merritt dijo que la mujer había sido trasportada al Hospital St. Bernard, aunque no había recibido ningún disparo. Dijo que la mujer se encontraba consciente y en plenas facultades antes de ser trasladada.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial está investigando el tiroteo. El oficial que vació su arma, fue puesto en suspensión administrativa por 30 días, como es costumbre.