DeportesLa Reta

Dos errores condenan a la Vecchia Signora

Napoli derrotó 2 – 1 a la Juventus en la cancha de Diego Armando Maradona para convertirse en líderes generales de la Serie A con paso perfecto.

Al minuto 10′, Álvaro Morata, aprovechó una desatención de la defensa para vencer a Ospina poniendo el primer tanto de la Juventus que parecía encaminar un posible triunfo.

Esto no se dió así porque los napolitanos corrigieron en la segunda mitad presionando en tres cuartos de cancha del visitante y esto redituable en dos goles provenientes de errores clave.

Primero, el arquero Szczęsny rechazo de manera inadecuada un disparo dejando la pelota franca para que Politano simplemente empujara el esférico.

Después se produjo el cambio de Moise Keane por parte de Allegri para tratar de cambiar el rumbo del partido. Su mala colocación en un tiro de esquina hizo que rematará en su propio arco, el portero salvó tremendo oso, pero Koulibaly estuvo atento empujando el balón consumando la voltereta.

Hirving Lozano entro de cambio al 72′ por Politano, teniendo una actuación discreta, puesto que no entro en la dinámica del partido y solamente recibió una amonestación.

Napoli marcha en la cima del torneo italiano con paso perfecto durante las primeras tres jornadas, logrando su mejor inicio en varios años.