Internacional

“Dra. B” regresa a dar clases presenciales

A partir de esta semana, cada martes y jueves durante 13 semanas, la primera dama pasará en el campus del Northern Virginia College de Alexandria

Washington, D.C. – (Agencias) Este otoño, en el regreso a clases de miles de maestros a las aulas, habrá una que enseñará en una escuela de Alexandria, en Virginia, y que le gusta que los estudiantes le digan “Dra. B”.

La “Maestra en jefe” como algunos la llaman, Jill Biden será la primera dama en mantener un trabajo de tiempo completo fuera de la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos.

Jill Biden

De acuerdo con The Washington Post, además tendrá otra primicia en su haber: será la única primera dama en enseñar a una clase de la universidad comunitaria de aprendizaje hibrido en medio de un aumento aterrador de una pandemia global agresiva.

“Pueden creer que ya es casi la hora de comenzar el nuevo año escolar?”, dijo la Dra. B a una multitud, socialmente distanciada, de la escuela secundaria Waipahu cerca de Honolulu a finales de julio pasado.

«Espero que estén tan emocionados como yo por esas pizarras limpias, los pisos recién encerados y, lo mejor de todo, las caras brillantes de nuestros estudiantes, en persona».

Ver las imágenes de origen

A partir de esta semana, cada martes y jueves durante 13 semanas, la primera dama pasará en el campus del Northern Virginia College de Alexandria (NOVA), de acuerdo con el horario disponible para los estudiantes.

El semestre pasado, cuando dio clases en línea tenía asignado el mismo horario y con 8 hora, la mayor parte su día. Con dos conferencias de 3 horas y una hora para comer y preparar la siguiente conferencia.

Esta vez, en lugar de hablar por una computadora, viajará desde la Casa Blanca al trabajo en una caravana, enseñará con cubrebocas y tendrá un grupo de agentes del servicio secreto con ella.

Ver las imágenes de origen

Los 18 espacios de la clase matutina de Composición Universitaria 1 están llenos. De acuerdo con el decano de NOVA, Jimmie McClellan, sus cursos se combinarán con English Composition Readiness II para estudiantes que requieren apoyo adicional para escritura.

Biden ha estado enseñando alguna versión de estas clases desde que se unió a la facultad de NOVA en 2009, cuando su esposo se convirtió en vicepresidente. Ella también fue pionera entonces: la única segunda dama que se aferró a su carrera profesional.

La Dra. B ha estado siempre a favor de la clase presencial frente a la clase a distancia, abogando por un regreso presencial a clases desde el comienzo de la administración de su esposo Joe Biden.

Ver las imágenes de origen

Pero esta postura de Jill Biden se ha vuelto más controvertida en medio de la oleada mortal de la variante delta, según The Washington Post.

La primera dama, que se ha mantenido alejada de los temas candentes, se encuentra en medio de una disputa nacional sobre el uso de los cubrebocas en las escuelas y la obligatoriedad de la vacuna.

Temas que han llevado ya a los padres a tener altercados físicos con maestros que usan cubrebocas en Texas y el norte de California, y enfrentamientos entre superintendentes de los distritos escolares con los gobernadores republicanos de Texas y Florida.

Mascarillas contra el coronavirus en Estados Unidos: por qué hace 100 años  muchos se negaron a usar tapabocas contra la gripe española (y qué  similitud hay con la covid-19) - BBC News Mundo

Y ahora, con la aprobación definitiva de la vacuna Pfizer-BioNTech por la Administración De Alimentos y Medicinas (FDA), los distritos escolares de todo el país estan emitiendo ordenes de vacunación para todos los maestros y trabajadores educativos.

Jill Biden, que usa cubrebocas en la mayoría de los actos públicos, es la cara de la posición del presidente sobre el requisito de cubrebocas y vacunación en las escuelas, posición que apoyan la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta, pero que es desaprobada rabiosamente por la oposición.

Además, la primera dama regresará a un campus de NOVA que ha sido el lugar de llegada de los afganos refugiados que huyeron de Afganistán después que su esposo decidirá retirar a las fuerzas militares estadounidense y el colapso del gobierno apoyado por occidente.