Deportes

Duele al “Piojo” ser cesado de Tigres

Miguel Herrera está dolido por ya no continuar más como director técnico de Tigres tras ser cesado por el presidente del Club, Mauricio Culebro, dijo en rueda de prensa que ofreció en su casa de Monterrey.

Agregó que el directivo no le dijo las causas fundamentales por las que fue despedido casi un mes después de ser eliminado de los Cuartos de Final por el Pachuca, donde al final dijo que el equipo felino estaba “viejo”.

“No fue una declaración, fue una palabra, ofrecí una disculpa a los muchachos, me refería que era un equipo maduro. Lo recalqué que habíamos corrido más que Pachuca, en las dos canchas”, dijo.

“Este fue el equipo que mejor jugó contra Pachuca, y sí me equivoqué en la palabra, no en la declaración, un equipo maduro e hice énfasis que corrió muchísimo”, comentó.

Después de tres torneos dirigiendo a los felinos llegó a dos semifinales y unos cuartos de final, y aún le quedaba un semestre de contrato. 

Insistió que el equipo requiere de una renovación de su plantel situación que ya empezaba a realizar.

“Lo dije también, no ese día, mucho antes, que era un equipo que tenía que ir evolucionando y cambiando. Llegó (Jesús) Angulo con 22-23 años, (Sebastián) Córdova, Yeferson (Soteldo), empezó a jugar (Raymundo) Fulgencio con 22 años, empezó a salir gente de la cantera, (Jesús) Garza, (David) Ayala, Leonardo (Flores), Igor (Lichnovsky) con 27, Samir (Caetano) con 27, Jordy (Caicedo), con 24-25. En ese proceso íbamos de entender que un grupo hay que irlo renovando, más allá de todas las cosas”, añadió.