CoronavirusInternacional

Duro choque entre Bolsonaro y gobernador de Sao Paulo

La situación de la pandemia en Manaos es la confrontación

Manaos, Brasil. – (Agencias) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, cruzaron duras acusaciones como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive en Manaos, capital del estado de Amazonas, al norte, por el COVID-19, informaron medios locales.

São Paulo en EL PAÍS
Joao Doria

«Leí una declaración del presidente Jair Bolsonaro diciendo: ‘Hice todo lo que estaba a mi alcance, el problema ahora es del estado de Amazonas y de la Prefeitura (Alcaldía) de Manaos’. Increíble, en otro país eso tal vez hubiera sido clasificado como genocidio, es un abandono a los brasileños», dijo Doria en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno paulista.

Bolsonaro, por su parte, reclamó a Doria que «sea hombre» y lo enfrente.

«Ahora viene este niñito, el gobernador de Sao Paulo, a acusarme de matón; es un gobernador mediocre, que no sale a la calle porque si sale, lo van a linchar», dijo el mandatario en una entrevista ofrecida al portal de noticias Band.

Jair Bolsonaro (Foto Mateus Bonomi / AGIF. AFP. PARA INTER SILVIA)

La situación en Manaos llega al punto de que en las últimas horas se comenzó a trabajar sobre el traslado de bebés prematuros que están internados hacia hospitales de otros estados, debido a que en Amazonas no hay oxígeno suficiente para atenderlos a todos.

Hasta el viernes, Brasil acumulaba 8,393,492 casos desde el inicio de la pandemia y 208,246 fallecidos, con 1,151 en la última jornada.

Deja una respuesta