Estatal

Educación Básica, cerca de los coahuilenses: MARS

A partir del próximo 7 de julio se podrán descargar en línea las boletas de calificaciones y de Certificados de Educación Básica, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.


Indicó que, a la fecha, en el 97 por ciento de los planteles de este nivel educativo se trabaja en el formato presencial, y en el Ciclo Escolar 22-23 será el total.

Expresó que las actividades escolares concluirán el próximo 7 de julio, y que en el período vacacional de verano se agilizará la rehabilitación de 206 escuelas que todavía están sin actividad por diversos motivos, principalmente por la falta de algún servicio público.


Ya se realizó la captura de calificaciones en la dirección http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente_alumno/.


“Aquellos alumnos y alumnas que terminan su Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, podrán descargar ese documento a partir del próximo 7 de julio, último día de actividades”, señaló.


De igual forma, podrán obtener su certificado en la página de la Secretaría de Educación, en el apartado “Obtén tu Certificado o directamente en http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php.


La digitalización de estos documentos permite que los padres de familia puedan descargar e imprimir las veces que así lo requieran señaló el mandatario, además de evitar que se condicione la entrega de los mismos.


Por otra parte, Riquelme Solís indicó que actualmente se trabaja en el formato presencial en el 97 por ciento de los planteles de Educación Básica de todo el estado.


“Lo que nos falta son por distintas causas, sobre todo infraestructura por la falta de algún servicio público”, agregó.


En ese sentido, reconoció que las autoridades municipales de los 38 Ayuntamientos, así como con el respaldo de empresarios de distintas regiones de la entidad, permitió alcanzar ese porcentaje.


“El próximo semestre deberemos estar al 100 por ciento en aquellas escuelas que aún se encuentran fuera de servicio”, añadió el Gobernador.


Además, refirió que este fin de ciclo escolar regresan las graduaciones en Educación Básica, que se llevan “en los salones de fiesta” con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.


Ya no se aplicarán métodos como la celebración de graduaciones se hacían en caravanas de vehículos, que sin duda es una buena noticia, enfatizó.


Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme dijo que las 13 bodegas de resguardo de material y enseres escolares están listas para recibirlos durante el próximo período vacacional.


“Los materiales y enseres se recibirán en cada una de las bodegas los días 4 y 5 de julio, y serán recuperados por las y los docentes al inicio del nuevo ciclo escolar”, concluyó.