Internacional

El Parque Natural del Cabo de Creus, en Cataluña, arrasado por las llamas

Más de 400 hectáreas han sido calcinadas en esta zona turística de Cataluña

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) De marco idílico a los pies del Mediterráneo, a escenario infernal. La localidad catalana de Llançà, de unos 5,000 habitantes, ha sufrido un grave incendio este viernes 16 de julio.

Mejoran las previsiones en el incendio de Llançà (Girona) tras arrasar 500  hectáreas y obligar a evacuar a 350 personas

Más de 400 hectáreas han sido calcinadas en esta zona turística de Cataluña. A la hora en la que se escriben estas líneas, las llamas siguen fuera de control.

El fuego, azuzado por el viento de tramontana, se ha llevado por delante una gran parte del Parque Natural del Cabo de Creus, una zona que atrae a muchos turistas, especialmente franceses y belgas.

Un incendio forestal quema 152 hectáreas cerca de dos urbanizaciones en  Barcelona | Cataluña | EL PAÍS

Haycinco heridos leves, miembros de los equipos de emergencias presentes en el lugar. En total, unas 350 personas han sido evacuadas. Los afectados han sido atendidos por la Cruz Roja española.

La policía catalana baraja una primera hipótesis: el origen del fuego podría estar en una colilla de cigarrillo mal apagada.