Internacional

El Pentágono va al encuentro de los OVNIs

"Las incursiones de cualquier objeto aerotransportado en nuestro SUA plantean preocupaciones de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional", escribió el Departamento

Washington, D.C: – (Agencias) El gobierno de Estados Unidos ha intensificado los esfuerzos para ir al encuentro del fenómeno OVNI, luego que, a principios de año, los funcionarios admitieron que no podían explicar los avistamientos.

Ante esto, el Departamento de Defensa ha creado un nuevo grupo que tiene la tarea de encontrar e identificar OVNIs avistados en el Espacio Aéreo Restringido (SUA), dijeron funcionarios de Defensa el martes.

Al encuentro

Al inicio de este año, la comunidad de inteligencia verificó una serie de avistamientos de fenómenos aéreos inexplicables por parte del personal militar y reconoció que no pudo identificar los misteriosos vehículos, aseguraron en un informe enviado al Congreso.

El Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), así nombrado, remplazará a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina, un grupo iniciado el año pasado “para mejorar la comprensión y obtener información sobre” los OVNIs.

«Las incursiones de cualquier objeto aerotransportado en nuestro SUA plantean preocupaciones de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional», escribió el Departamento.

Ver las imágenes de origen

«El Departamento toma muy en serio los informes de incursiones, por cualquier objeto en el aire, identificado o no identificado, e investiga cada uno».

De acuerdo con el reporte presentado a principios de año, se habían confirmado e investigado a 144 avistamientos de OVNIs reportados por funcionarios gubernamentales desde 2004, incluidos vehículos que viajaban a una velocidad de hasta 43,000 millas por hora y cambiaban de dirección en un segundo.

La mayoría de los avistamientos, como los ocurridos a casi diario en 2017, en San Diego, acosando a un buque de guerra, no formaban parte de programas que el gobierno de los Estados Unidos tuviera interés en mantenerlos secretos.

Ver las imágenes de origen

Si bien, el informe de principio de año no daba más datos sobre extraterrestres, si recomendaron que el gobierno mejorara las políticas de capacitación y desarrollo de tecnología necesarias para la investigación de los fenómenos aéreos inexplicables.