Internacional

Emboscan a tres policías en Bar de Houston, hay un muerto

Los policías se habían sumado a una tarea de seguridad adicional en el 45 North Sport Bar, cuando dos de ellos respondieron a un llamado de un testigo sobre un robo en progreso afuera del bar

Houston, Texas. – (Agencias) En la madrugada del sábado, un hombre con un rifle de asalto AK-47 emboscó a las afuera de un bar en la ciudad de Houston a 3 policías, matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros dos, informaron las autoridades de Texas-

Según el Departamento de Policía de Houston, un hombre fue arrestado, aunque no se cree que sea el tirador, sin embargo, lo están investigando.

Los policías se habían sumado a una tarea de seguridad adicional en el 45 North Sport Bar, cuando dos de ellos respondieron a un llamado de un testigo sobre un robo en progreso afuera del bar, alrededor de las 2:45 a.m., de acuerdo con el agente del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la oficina de Herman, los dos policías estaban tratando de arrestar a un individuo, cuando fueron emboscados. El atacante tenía un AK-47 y disparó sobre ellos por la espalda. El tercer oficial fue recibido a tiros cuando llegaba para apoyar a sus compañeros.

El agente Kareem Atkins, fue el primero en recibir un disparo y murió a causa de sus heridas, según la oficina del agente Herman. Atkins, de 30 años, había regresado recientemente al servicio después de una licencia parental, deja una esposa y un bebe de dos meses.

Esto es lo que se sabe del tiroteo donde mataron al oficial del condado  Harris, kareem atkins en houston | Fotos | Univision 45 Houston KXLN |  Univision
Juqaim Barthen (i), Herman Atkins (c) y Darrell Garrett (d)

Los otros dos oficiales heridos, Darrell Garrett, de 28 años, y Juqaim Barthen, de 26, fueron trasladados al hospital. Garrett recibió un disparo por la espalda y se encontraba en cuidados intensivos después de una cirugía. No se informó sobre su estado de salud de Barthen.

No estaba claro si los agentes respondieron al ataque, dijo el subjefe ejecutivo de la Policía de Houston, James Jones.

 Los agentes de policía son oficiales de paz con licencia que realizan diversas funciones en la aplicación de la ley, según la Asociación de Condados de Texas.