Internacional

Emergen restos humano del lago Mead, cementerio de la mafia

Se han hecho varios descubrimientos sombríos en el embalse de Nevada afectado por la sequía, incluido un cuerpo en un barril

Las Vegas, Nevada. – (Agencias) Conforme la terrible sequía que afecta al oeste de Estados Unidos va secando la línea costera del lago Mead, se ha llevado a cabo una fantasmal sorpresa: están apareciendo restos humanos, en lo que parece ser un cementerio de la mafia.

Según informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, a través de un comunicado , los restos no identificados fueron vistos en Swim Beach en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead el lunes por la tarde. Se desconoce la edad de los restos, pero el servicio de parques dijo que “la investigación está en curso”.

En este popular lugar de recreación del suroeste de Estados Unidos, formado por la construcción de la famosa Presa Hoover, entre Nevada y California, a medida que se va retirando el agua de las orillas del lago se han realizado varios sombríos descubrimientos.

El Primer descubrimiento, hace dos meses, fue el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción dentro de un barril, aparentemente con un tiro en la cabeza. De acuerdo con la policía de Las Vegas, fue asesinado entre la década de 1970 y principios de los 80. Dijeron que el caso se investigara como un asesinato, posiblemente relacionado con la mafia.

El pasado lunes 25 de julio, dos mujeres que estaban remando en el lago notaron en un promontorio de arena recién emergido un esqueleto que emergía también del suelo. No hubo evidencia de inmediato de que fuera producto de un crimen.

Este vasto embalse, que es un recurso vital para millones de personas en el seco suroeste, ha bajado su nivel de agua más de 52 metros (170 pies) desde 1983. En estos momentos, el lago se encuentra con un 30% de su capacidad aproximadamente.

“No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead”, dijo el lunes el exalcalde de Las Vegas, Oscar Goodman. “No es un mal lugar para tirar un cuerpo”. Goodman, como abogado, representó a figuras de la mafia, incluido el desafortunado Anthony «Tony the Ant» Spilotro, antes de cumplir tres mandatos como alcalde con martini y apariciones públicas con una corista en cada brazo. Se negó a dar nombres sobre quién podría aparecer en el vasto embalse formado por la Presa Hoover.

«Estoy relativamente seguro de que no fue Jimmy Hoffa», se rio. Pero agregó que muchos de sus antiguos clientes parecían interesados ​​en el «control del clima»: la jerga de la mafia para mantener el nivel del lago y los cuerpos en sus tumbas acuáticas.

Oscar Goodman

«Si el lago se hunde mucho más, es muy posible que surjan cosas muy interesantes», observó Michael Green, profesor de historia de la Universidad de Nevada, Las Vegas, cuyo padre practicó blackjack durante décadas en casinos como el Stardust y el el Showboat.

“No apostaría la hipoteca que vamos a resolver quién mató a Bugsy Siegel”, dijo Green, refiriéndose al infame gánster que abrió el Flamingo en 1944 en lo que se convertiría en el Strip. Siegel fue asesinado a tiros en 1947 en Beverly Hills. Su asesino nunca ha sido identificado.

“Pero estaría dispuesto a apostar que habrá algunos cuerpos más”, dijo Green.