EstatalSeguridad

En alerta Fiscalía por ataques a tácticos

La Prensa

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, aseguró que mantienen una alerta permanente por las 2 agresiones que han sufrido elementos de corporaciones policiacas en la Región.

Ayer el funcionario declaró: “La alerta es permanente con operativos activos. Aquí en la Región se fortalecen a partir de que inicia el mes de diciembre y hay la presencia suficiente en las calles y coordinación con los 3 órganos de Gobierno”.

Dijo que realizan operativos en la Ciudad, en carreteras estatales y federales, así como en caminos vecinales y brechas, prueba de ello, que hay una reacción inmediata de la policía cada que existen eventos de esta naturaleza.

Y declaró: “No es una violencia desbordada como en algunas otras entidades federativas; en Coahuila cada vez que tenemos algún evento de esta naturaleza la reacción es inmediata y las investigaciones en marcha”.

Sin embargo, mencionó que no hay personas detenidas por los hechos ocurridos la noche del 24 de diciembre en la carretera estatal 24, Monclova-Candela, a pesar de que la unidad de los agresores se accidentó.

Dijo que de acuerdo con informe policial homologado, la tarde-noche del 24 de diciembre, en los operativos de vigilancia que realizan en la entidad, detectaron un vehículo circulando por la carretera estatal 24, Monclova-Candela.

Señaló que le marcaron el alto, no atendió las indicaciones y hubo intercambio de disparos, (que iniciaron los tripulantes de la camioneta), por lo que inició una persecución, entre el grupo de reacción y los hombres armados.

Dijo que posteriormente se accidentó la camioneta (que no atendió las indicaciones) se aseguró el vehículo, sin embargo, que no hay personas detenidas, por lo que continúan las líneas de investigación.

Y agregó que afortunadamente no hubo elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova lesionados, como lo manejaron algunos medios de comunicación, sin embargo, las líneas de investigación continúan abiertas.

Cada ocasión que hay un evento de esta naturaleza los tenemos que asociar con los eventos que hemos tenido en días recientes o en el pasado, conforme avancemos, podemos ligar o vincular los eventos que se han tenido en la localidad o en algún otro municipio”.

Dijo que cuando una persona se encuentra armada y agrede una unidad de policía, una de las líneas de investigación, que no pueden dejar fuera, es verificar si pertenecen a algún grupo delictivo.