Estatal

En infraestructura hotelera, invirtió IP en Coahuila 981 mdp en los dos últimos años

Coahuila es fuerte en infraestructura hotelera gracias a la confianza de la Iniciativa Privada y al clima de seguridad que hay en el Estado, lo que ha permitido inversiones por 981 millones de pesos durante los dos últimos años, y el panorama para este 2023 es que siga ese crecimiento.


En el marco de entrega de los premios del Sorteo 2022 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, destacó que la entidad tiene estabilidad social y económica, lo que se refleja en la llegada de empresas y en las inversiones que se realizan en los diversos sectores, entre ellos, el turismo.


“Gracias a las inversiones privadas en Coahuila se construyeron 792 cuartos más de hotel en los dos últimos años; en la actualidad el estado tiene 500 unidades de hospedaje y 15 mil cuartos”, indicó.


Asimismo, resaltó los 18 mil empleos que se generaron en los dos últimos años dentro de la industria turística de Coahuila, de acuerdo con el INEGI, lo que coloca a la entidad con alrededor de 103 mil empleos en el sector hoy en día.


“Para 2023 se continuará con el trabajo coordinado con alcaldes y la cadena de valor del turismo, con la profesionalización del sector, la promoción del destino para ser sede de eventos nacionales e internacionales, el impulso de los siete Pueblos Mágicos y los eventos turísticos a lo largo del año”, dijo Ramos Ramos.


Al evento también asistió el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien subrayó la importancia de la seguridad en un estado como Coahuila, porque permite el libre tránsito por sus carreteras, el empleo, la calidad de vida, el arribo de inversiones y empleo, así como la oportunidad que la gente viaje.


INICIA LA AMHMC SORTEO 2023

Por su parte, Luis Gilberto González, presidente de la AMHMC, informó que la entrega de los premios es la conclusión de un objetivo que se trazaron de hacer en sinergia Gobierno y hoteleros a través de este sorteo, que buscó incentivar el turismo.


Esto permitió una derrama económica de 70 millones de pesos para el sector hotelero que participó en el sorteo, que consistió en la entrega de un boleto por cada noche hotel.