CoronavirusInternacional

En Rumanía las UCI están saturadas y en Rusia dejan de trabajar

En 16 países de la Unión Europea se encuentran en situación de preocupación alta o muy alta, según el informe publicado este día por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Bucarest, Rumania. – (Agencias) La pandemia del coronavirus no cesa en el mundo. En Rumania, las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se encuentran saturadas. Hay más de 1,850 enfermos críticos.

En las últimas 24 horas se han registrado 12,106 nuevos casos y 413 muertes de Covid-19.

En Rumanía las UCI están en estado crítico y en Rusia dejan de trabajar  para frenar la pandemia | Euronews

Por otro lado, Crimea ha aumentado los controles de los certificados de vacunación después de que Rusia volvió a registrar un récord de nuevos casos, 40,250 en las últimas 24 horas. En fallecimientos, registro 1,160 en un día.

Rusia inició este sábado un periodo no laboral que durará hasta el 7 de noviembre con el objetivo de contener la pandemia.

Mientras en Londres, cientos de opositores del pase sanitario de vacunación se reunieron en una marcha, bloqueando las principales avenidas de la capital británica y se manifestaron frente a las embajadas de Canadá y Australia en “solidaridad” con los que se oponen en estos países también al pase sanitario.

La tendencia al alza de los contagios continua en Europa por segunda semana consecutiva y se mantiene en altos niveles, mientras se espera que empeoren las condiciones a corto plazo en hospitalizaciones y fallecimientos,

En 16 países de la Unión Europea se encuentran en situación de preocupación alta o muy alta, según el informe publicado este día por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La incidencia en las dos últimas semanas, hasta el domingo, ha subido un 23%, 233.3 casos por cada 100,000 habitantes.

Los sistemas de salud desbordados por aumento de casos y muertes por Covid-19  en Europa | Euronews

Letonia encabeza la lista con una incidencia de 1,640.58, seguida por Estonia (1,353.45) y Lituania (1,320.25), donde junto con Bulgaria la situación es peor. En otros doce países -entre ellos Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda y Rumanía- la situación es también preocupante.

«Las tasas de notificación de casos son más altas en los menores de 50 años, pero también están subiendo en los de mayor edad. La situación varía considerablemente entre países», explica ECDC, resaltando que los más afectados son aquellos donde hay un menor índice de vacunados.