EstatalSeguridad

Enfermedades lo orillan al suicidio

La Prensa

MÚZQUIZ COAHUILA.- Jesús Rogelio Mendoza Olguín de 77 años de edad, cansado de sufrir diferentes problemas de salud, decidió quitarse la vida disparándose en la cabeza con una arma de pequeño calibre.

Hechos que cometió en el interior de su domicilio ubicado en el sector del barrio El Pescadito en esta ciudad,  poco después de la una de la mañana este domingo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, quien dijo que agentes de esta dependencia atendieron el reporte de una persona sin vida en el interior del domicilio calle José Flores González número 507 del mencionado barrio al poniente de la ciudad.

Dijo que al llegar los agentes se entrevistaron con quien se identificó como Juanita Villasana Rodulfo de 76 años de edad, la cual señala ser esposa de la persona fallecida.

Hombre se suicida; introdujo pistola en la boca y disparó – Noticias BC

En relación a lo sucedido, dijo que el sábado por la noche ella acudió a la fiesta de su nieta y al cerca de la una de la mañana se retiró a su casa donde de inmediato al llegar se percató que su esposo Jesús Rogelio esta tirado en el suelo en  un charco de sangre con una arma de fuego en su costado.

Al hablarle este ya no le respondió, y de inmediato dio parte a sus familiares y estos a las autoridades.

La familia del hoy occiso señaló a las autoridades que tenía tiempo de estar batallando con sus padecimientos de diabetes, hipertensión, auditivos y glaucoma entre otras, que incluso recientemente le habían practicado una cirugía de la cual no quedo bien, y estos factores presumen es lo que pudo haberlo llevado a tomar la fatal decisión.

Ulises Ramírez señaló que el informe del agente del Ministerio Público que tomó conocimientos de estos hechos, señala que al llegar, ubicaron el cuerpo de un hombre sin vida, vestía una playera de manga corta color guindo, pantalón de mezclilla color azul y sin zapatos, así como un arma tipo revólver calibre 22 a su constado.

Los resultados de la necropsia de ley arrojo que las causas de la muerte fueron laceración y hemorragia cerebral producida por proyector de arma de fuego de pequeño calibre, realizándose todas las diligencias en el domicilio donde fueron los hechos, las cuales dejan en claro que el propio Jesús Rogelio quien accionó el arma en su contra.