Internacional

Se mete a camioneta de la policía, la hallan muerta 15 días después

fue descubierta la semana pasada en uno de los estacionamientos que pertenece al Departamento de Policía de Huntsville

Huntsville, Alabama. – (Agencias) La policía de esta ciudad encontró a una mujer muerta en una camioneta de la policía estacionada a las afuera del edificio de las fuerzas del orden.

La mujer afroamericana, identificada como Christina Nance, de 29 años, fue descubierta la semana pasada en uno de los estacionamientos que pertenece al Departamento de Policía de Huntsville.

Huntsville police to release video of Christina Nance getting into van  where she died - al.com
Christina Nance

Ahora los investigadores han presentado un video donde se puede observar a Nance subiendo por su propia voluntad y sola a la camioneta de la policía, dos semanas antes de ser en contrada.

Una cámara ubicada en la parte superior del edificio de la policía de Huntsville filmó la trágica situación.

En el video, de mala calidad, se puede observar a Christina Nance entrar a la camioneta de la policía, sin seguros, el 25 de septiembre pasado, ella no volvió a salir.

Woman found dead in police van seen getting in vehicle 10 days prior – Law  Officer

Los policías dijeron que la camioneta se agitaba visiblemente el 27 de septiembre y una ventana se rompió el 28 de septiembre, pero no se detectó ningún movimiento después de eso, informó la página de noticias AL.com.

El subjefe de la Policía, Dwayne McCarvet, dijo que la cámara también captó a Nance abriendo una ventana tres días después.

“Estaba abierta como para ser escuchada fuera de la camioneta. Para gritar, Ciertamente tenía abierto el acceso al mundo exterior a través de esa ventana”.

Woman dies trapped inside Huntsville Police Department vehicle
Dwayne McCarvet

Pero nadie supo que Christina Nance estaba ahí hasta el 7 de octubre. Un par de zapatos afuera de la camioneta llamaron la atención a un oficial. Christina fue encontrada muerta en la camioneta.

«Ciertamente no tenemos idea de saber cuál era su estado de ánimo. Fue solo una tragedia y nos hubiera gustado que hubiera resultado diferente», dijo McCarvet.

La camioneta, anteriormente, se usaba para transportar prisioneros a la cárcel, por lo que no se podía abrir desde el interior, según la agencia de noticias WAFF.

La camioneta, que se convirtió en evidencia, no se había utilizado desde marzo de 2021. La policía solo dijo que no debió hacerse quedado abierta.

La familia, que vio el video antes de hacerlo público, se mantuvo escéptica ante la grabación. Preguntan cómo es posible que “nadie hubiera escuchado a Christina si ella gritaba pidiendo ayuda”.

El cuerpo no presentaba golpes o signos de algo violento, comentó el médico forense. Su familia ha pedido otra autopsia.

Nance era conocida por el Equipo de Intervención de Crisis del Departamento de Policía, que la habían ayudado en el pasado.