Internacional

Entran ilegalmente y “cazan” a los animales de un zoológico

“La policía llegó rápidamente y localizó e interceptó un vehículo. Ambos hombres fueron arrestados. La policía encontró los cadáveres de los cuatro animales dentro del vehículo”, dijo el portavoz de la policía provincial de Quebec, Marc Tessier

Quebec, Canadá. – (Agencias) Dos hombres canadienses asesinan a tres jabalíes y un alce al ingresar a un parque zoológico en Quebec, en Canadá y disparar a los animales ahí resguardado. Los asesinatos dejaron conmocionados al personal del parque safari, una atracción para las familias.

De acuerdo con la policía, Mathieu Godard y Jeremiah Mathias-Potson, rompieron una barrera del Parc Omega con su vehículo la noche del 10 de noviembre y se introdujeron ilegalmente al parque safari. Un guardia de seguridad, que se encontraba en servicio en esos momentos, dio aviso a la policía tras ver el vehículo dentro del parque. Momentos después se escucharon disparos.

“La policía llegó rápidamente y localizó e interceptó un vehículo. Ambos hombres fueron arrestados. La policía encontró los cadáveres de los cuatro animales dentro del vehículo”, dijo el portavoz de la policía provincial de Quebec, Marc Tessier, a Canadian Press. La policía también incautó armas de fuego del vehículo.

La pareja enfrenta cargos que incluyen matar deliberadamente animales mantenidos con un propósito legal, allanamiento de morada, transporte ilegal de armas de fuego y disparar ilegalmente un arma de fuego durante un allanamiento de morada.

El parque, a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Ottawa, es popular entre las familias por su amplia gama de animales canadienses, incluidos lobos, alces, alces, bisontes y caribúes, que deambulan por los campos y bosques del parque. Los visitantes pueden conducir una ruta de 12 km a través de las instalaciones y alimentar a muchos de los animales desde sus vehículos.

“Hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir, por la seguridad de todos y por la seguridad de nuestros preciosos animales”, dijo Billie-Prisca Giroux, portavoz del parque Omega, en un comunicado.

Godard, de 47 años, trabaja como guía de caza y publicó imágenes en Facebook de un viaje de caza reciente en el norte de Ontario en los días previos al incidente. Godard fue puesto en libertad bajo fianza el lunes y tiene prohibido visitar el parque. También tiene prohibido comunicarse con Mathias-Polson y portar un arma. Tampoco se le permite consumir drogas o alcohol. No respondió a una solicitud de comentarios.

La policía dice que Mathias-Polson, de 21 años, estaba en libertad condicional cuando fue arrestado el 10 de noviembre y permanece bajo custodia en Hull, Quebec. Los dos hombres deben comparecer en un juzgado de Gatineau el viernes.