Estatal

Entrega MARS donativo a colecta anual de Cruz Roja

180 millones de pesos ha recibido la delegación de Coahuila de Cruz Roja Mexicana por parte de Coahuila, aportaciones voluntarias de funcionarios, y lo generado por contribuyentes cumplidos en el pago de derechos de control vehicular.

Previo al banderazo oficial para dar inicio a la colecta anual de la Cruz Roja, de manos del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, delegaciones de toda la entidad de la institución recibieron la aportación estatal vía contribuciones de control vehicular.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, en las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacó lo que representa la Cruz Roja para la población en general.

“En Arteaga seguiremos aportando a la noble institución, sean ustedes bienvenidos”, declaró este 17 de marzo.

Son 14 millones de pesos que se generaron en 2022 dentro del organigrama estatal.

2.2 millones de servicios se prestaron a la comunidad por medio de la Cruz Roja de Coahuila, a decir de Raúl Gerardo Salinas, su delegado en la entidad.

El mandatario estatal y su esposa, Marcela Gorgón Carrillo, realizaron la primera aportación a las ánforas de la colecta; posteriormente lo hizo el resto del presídium.

El ejecutivo del estado desde el estrado pidió a la población donar la humanitaria institución, y no sólo una vez.

El gobernador Riquelme Solís fue merecedor de la medalla “Cruz” que otorga la institución a benefactores destacables; el patronato le agradeció su aportación durante todo su gobierno.

En distintos cruceros de las ciudades del Estado ya se encuentran los estudiantes de la Escuela de Enfermería y voluntarios, con las ánforas que buscarán captar el recurso económico necesario para seguir apoyando a la población en caso de incidencias.