Local

Entrega MARS nuevo plantel del Cobac, en Saltillo

Fue inaugurado el Colegio de Bachilleres de Coahuila “Arturo Berrueto González”, ubicado en la colonia Las Teresitas, al sur de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Este 26 de abril, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que su administración continuó todos los proyectos y programas educativos durante la pandemia COVID-19, sin menoscabo de la calidad, cobertura de atención e inclusión social, junto con el magisterio coahuilense.


La institución educativa atiende una añeja demanda de su comunidad docente y estudiantil, que durante nueve años operó en aulas móviles acondicionadas en un jardín de niños cercano.


En esta nueva institución educativa se erogaron más de 16 millones de pesos en la construcción de cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio múltiple, servicios sanitarios, bodega, escalera, patio cívico y barda perimetral; ocupa una superficie de más de 8 mil metros cuadrados.


Ante el maestro Arturo Berrueto González, servidor público coahuilense cuyo nombre se impuso al nuevo plantel; y funcionarios estatales, el gobernador entregó las instalaciones.

Destacó que autoridades, docentes, estudiantes y familias, consolidaron una sinergia histórica que permitió avanzar ante la contingencia sanitaria con mucho trabajo, compromiso y con base al modelo de clases en línea y a distancia.


Miguel Riquelme refirió que Coahuila tiene un compromiso especial para impulsar el potencial de cambio de su juventud, por lo que no detuvo los programas encaminados a fortalecer las condiciones de igualdad y equidad educativa.


Riquelme Solís recordó que este es el tercer plantel Cobac que se construye en su administración, el cual se suma al “Carlos Martín Bringas”, de Torreón; y al “Mario Gómez del Bosque”, de Ramos Arizpe.

Dijo que es de relevancia reconocer la contribución que grandes coahuilenses han dado a la Educación, como es el maestro Arturo Berrueto González.

“La firmeza de sus principios, su sencillez, cordialidad y prudencia son las mejores lecciones que le han acompañado”, destacó.


Además, evocó la trayectoria del maestro Arturo Berrueto en el servicio público de Coahuila, al comentar: “La entereza de su vida, su permanente presencia en la función pública, entrega al fomento cultural, su inagotable pasión por la historia, incansable oficio de escribir y la formación de una gran familia de notables hijas e hijos, son sólo formas externas de quien tiene una fortaleza espiritual sin igual”.

Luego de que el mandatario entregó uniformes y reconocimientos a integrantes de los equipos deportivos de plantel, el maestro Berrueto González y el joven Samuel Peña, alumno del IV Semestre, agradecieron a las autoridades la apertura de las instalaciones.