Local

Entregan infraestructura educativa en escuela Luis Donaldo Colosio, en Saltillo

Como parte del programa Mejorando Ando, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, entregaron obras de infraestructura educativa en la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta en Saltillo, en donde resaltaron que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados a favor de la población coahuilense.

Jiménez Salinas resaltó que la educación es un tema prioritario para el gobierno de Miguel Riquelme, y que, en conjunto, estado, municipio, sociedad civil e iniciativa privada continuarán trabajando para mejorar las condiciones de todas las y los estudiantes del estado.

“En Coahuila somos privilegiados porque tenemos los mejores maestros de México; la educación de las niñas y niños es muy importante, por eso, con el apoyo de la diputada María Bárbara Cepeda y de todo el equipo Mejora, les pido que estén muy al pendiente para atender cualquier cosa que necesiten y nuestros niños y niñas no pierdan clases, ese es el trabajo en equipo para estar coordinados y en sintonía, para bien de nuestra comunidad”, destacó.

Por su parte, Fraustro Siller señaló que, al haber regresado a clases presenciales, el ayuntamiento y el estado están poniendo todo su esfuerzo para ofrecer buenas instalaciones a todos los estudiantes.

Resaltó que para que Coahuila siga siendo un gran estado se ocupa de una niñez y juventudes fuertes.

“Por eso nos interesa mucho que estén todo el tiempo en la escuela, por eso nos interesa mucho apoyar a las mamás y a los papás para que puedan fortalecer el desarrollo de sus hijas e hijos, y que de esa manera, entre todos como una gran comunidad sigamos construyendo la grandeza de Saltillo y de Coahuila”, expresó.

Las obras que se entregaron en la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta, constan de la construcción y equipamiento de un aula didáctica, obra exterior y red eléctrica.

La directora de la escuela, María Ledezma, agradeció las obras que mejoran al plantel, así como los servicios básicos que han permitido un buen regreso a clases presenciales, y se comprometió a continuar trabajando de la mano con todas las autoridades para mantener en buen estado la institución y con mejores condiciones a toda la comunidad en general.

La alumna Fernanda Abigail, de primer grado, dio la bienvenida a las autoridades, y agradeció las gestiones para la construcción, y la rápida entrega del aula educativa.