Local

Entregan MARS y Manolo Jiménez obras por 200 mdp en Saltillo

En beneficio de habitantes del sector norte de Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregaron un circuito vial de 3.3 kilómetros, así como las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas a un costado de la sede del Ayuntamiento local, obras en las que se erogaron 200 millones de pesos.


Este 21 de diciembre de 2021 se inauguraron las obras de infraestructura vial ejecutadas con la coordinación de esfuerzos de ambas instancias gubernamentales.


“Lo que nos comprometimos, prácticamente lo hicimos; yo hice mi plan de trabajo, de infraestructura con las y los saltillenses; y es ese el mismo que adoptó Manolo y que además le sumó algunas otras obras”, declaró el gobernador.

El mandatario estatal señaló que está por terminar 2021, y Coahuila va a tener de los mejores indicadores en los últimos 10 años en materia de seguridad, además de cerrar con 75 mil empleos recuperados después de la pandemia: un 40 por ciento más de los que se perdieron.


“Con este cierre de año, espero que más adelante tengamos todavía mejores indicadores que nos permitan seguir presumiendo lo que es nuestra entidad, y atrayendo inversión y generando empleos como hasta hoy”, puntualizó Riquelme Solís.


En primera instancia las autoridades entregaron la ampliación del Bulevar “Francisco Villalobos Padilla”, entre los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Los Pastores”.


En una extensión de 1.5 kilómetros se trabajó en la construcción de cuatro carriles de circulación, dos por sentido; carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, drenajes pluvial y sanitario, alumbrado, señalización horizontal y vertical, entre otras acciones, con inversión de 70 millones de pesos.


Posteriormente, se trasladaron al cruce de los bulevares “Isidro López Zertuche” y “Campanares” para entregar la primera etapa de la ampliación del Isidro López Zertuche hasta el bulevar Mabe.


Con erogación de 60 millones de pesos, se modernizaron 1.8 kilómetros de esta vialidad en beneficio de vecinos de las colonias Brisas y Jardines Coloniales, y de miles de trabajadoras del Complejo Automotriz General Motors, principalmente.

Con el respaldo de la iniciativa privada de la localidad, a través del Impuesto Sobre Nómina se desarrollaron ambas obras, que en conjunto conforman un circuito vial de 3.3 kilómetros.


Más tarde, Miguel Riquelme y Manolo Jiménez inauguraron la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en las calles Guillermo Purcell y Presidente Cárdenas.


En el remozamiento integral, acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones se erogaron 70 millones de pesos con la cobertura del terreno correspondiente.

Ahí se instalarán dependencias como la Dirección de Contabilidad, Servicios Administrativos, Oficinas de Sindicato, Comedor, Lactario, Archivo de Contabilidad, Fomento Económico, Obras Públicas, Adquisiciones, Auditorio, Contraloría y Fiscalización entre otras.