Estatal

Entregan Miguel Riquelme y Román Cepeda patrullas de vialidad a Torreón

*La inversión conjunta es de 4.3 millones de pesos.

Para reforzar el esquema municipal en la mejora continua de la movilidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Román Alberto Cepeda González, entregó ocho patrullas a la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón.

“Con esta inversión conjunta de 4.3 millones de pesos se incrementarán los índices de buena percepción de la corporación, donde no sólo se le ha apostado a la compra de equipo, sino al adiestramiento y capacitación para mejorar la respuesta ante las llamadas de auxilio”, explicó el mandatario.

“Valoramos la labor de los elementos de Vialidad con servicios que prestan en momentos de emergencia; le dan otro rostro y hay que esperar que sigan así para que puedan reforzar las políticas públicas con las que se comprometió el alcalde”, expresó.

Riquelme Solís destacó que para los proyectos de 2023 en las obras del municipio se tiene contemplada la presencia de los agentes para dar celeridad al tránsito vehicular y así evitar afectaciones a la ciudadanía en general y a los comerciantes de cada sector.

“Agradezco que las obras que hoy tenemos en el municipio han estado custodiadas por los agentes, y la proyección de la buena colaboración es bastante”, comentó.

Además, reconoció que el trabajo de los elementos de la corporación ha mejorado, y eso es visible también para la ciudadanía.

“Conozco perfecto el departamento, y veo que la ciudadanía y su participación es lo que los lleva a desempeñar un buen trabajo.

“El orden y disciplina es lo que hace que tengamos un Torreón distinto, con la movilidad que debe de tener el Estado de Coahuila. Seguimos con la tarea, pero ya sabemos qué hacer”, puntualizó Miguel Riquelme.

Román Cepeda, en tanto, indicó que para este año seguirán trabajando enfocados en invertir los recursos adecuadamente para poder colaborar con el Gobierno del Estado en la compra de más equipo para las Fuerzas de Seguridad y apostarle al adiestramiento y capacitación.

“Es importante trabajar de una manera ordenada, mejorando el adiestramiento y mayor capacidad, y así no hay reto que no se cumpla. Cada año tenemos nuevos retos que cumplir, unidos con una sola meta, en una sola ruta, que es colocar a Torreón en los ojos del mundo”, afirmó.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de Tránsito y Movilidad Urbana, explicó que estas nueve unidades adquiridas son marca FIAT, modelo 2023, de transmisión automática y cuentan con radio móvil.

“El año pasado trabajamos por mejorar la imagen y el trabajo de nuestra corporación. Con esta entrega reforzamos nuestro parque vehicular y el compromiso de los agentes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, tanto de los peatones como de los conductores”, resaltó.