Internacional

Equipo de Trump llama a boicotear elecciones de desempate en Georgia

A pesar de que se decidirá el control del Senado.

Atlanta, Georgia. – (Agencias) En un llamado que golpea fuertemente al Partido Republicano, de acuerdo a The Washington Post, la exabogada de Trump en las demandas contra las elecciones presidenciales, Sídney Powell, llamó a los seguidores de Trump a no votar en las próximas elecciones de desempate en Georgia.

Sidney Powell's Dominion Quest in Georgia Gets Expedited Appeal - Bloomberg
Sidney Powell

“Animo a todos los georgianos a que se pronuncien en contra de votar, si su voto no es seguro”, dijo la exabogada de Trump en un mitin en un suburbio del norte de Atlanta. “No debería haber un desempate. No en las máquinas de Dominion, ciertamente””.    

Según The Washington Post, Powell repitió la acusación, sin ninguna prueba hasta ahora, de que las máquinas Dominion, fabricadas por la empresa Dominion Voting System, estaban arregladas a favor de Biden.

Que el recuento a mano era una farsa y que los funcionarios estatales y federales estaban destruyendo las boletas y pruebas del fraude.

Who We Are
Lin Wood

Lin Wood, seguidor de Trump y organizador del mitin este miércoles, amenazó: “No vamos a votar sobre sus malditas maquinas chinas. ¡Vamos a votar sobre maquinas hechas en Estados Unidos!”.

Wood acusó a casi todos los dirigentes republicanos en Georgia. Incluyó a los senadores Kelly Loeffler y David Purdue, quienes van a competir por el desempate en enero donde se decidirá el control del Senado.

We are the firewall': Loeffler and Perdue form GOP unity ticket in Georgia  Senate races
Kelly Loeffler y David Purdue

Acusó al gobernador republicano Brian Kemp, al secretario de Estado Brad Raffensérger, y al presidente estatal del Partido, David Schafer, a pesar de que alguno de ellos ha hecho eco a las falsas acusaciones de Trump.

“Si no luchan por Donald Trump, incluyendo Loeffler y Purdue, ¡que se vayan a sus casas!”, exclamó un eufórico Wood. “¡Ustedes son criminales!”.

Powell insistió en que los votos en Georgia y en otros estados habían sido alterados, afectando no solo la elección de presidente, sino la de los demás puesto de elección.

Georgia hará un nuevo recuento de votos ante lo ajustado de los resultados

La auditoría manual de todas las boletas que terminó la semana pasada en Georgia, demostró que era imposible el manipuleo de los votos.