CoronavirusInternacional

España impone cuarentena a contactos con variante Omicron

Las autoridades aumentan los esfuerzos para vacunar a la pequeña proporción de población que aún no lo ha hecho

Madrid. – (Agencias) En España vuelven las colas para vacunarse, mientras se intensifica la campaña de la dosis de refuerzo.

Sanidad ha establecido cuarentena obligatoria para los casos que hayan tenido contacto con la variante ómicron, aun teniendo la pauta completa, y también en caso de duda, ya que la confirmación del tipo de variante no suele estar disponible en el momento del diagnóstico.

Sanidad establece que todos los contactos de los contagiados de la variante  Ómicron deberán guardar cuarentena | Onda Cero Radio
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. (Foto EFE)

«Aparecen nuevas variantes pero en cualquier caso, la concienciación es mayor y creo que es un factor muy importante y el bicho no parará hasta que estemos todos vacunados», decía Bea Alonso, empleada de banca.

Las autoridades aumentan los esfuerzos para vacunar a la pequeña proporción de población que aún no lo ha hecho.

Según una reciente encuesta, un tercio del 1.5 millón de adultos no vacunados tiene previsto hacerlo, pero el 3% de los encuestados lo evitará a toda costa; y eso equivale a un millón de personas de la población total del país.

Madrid, por su parte, repartirá una prueba de antígenos por habitante y anuncia la vacuna para niños de 5 a 11 años, una medida que aún sigue sin aprobar en España. Los expertos insisten en el uso de los cubrebocas, obligatorio en espacios cerrados.

Mientras el Sindicato de Enfermería SATSE, reclamaba ante el Congreso de los Diputados de Madrid más medios frente a la precariedad sanitaria.

El presidente de la organización no ha descartado realizar una huelga y lamentó que la Sanidad se mantenga con el seis por ciento del PIB mientras que otros países, como Francia o Noruega invierten el ocho y nueve por ciento respectivamente.