Estatal

Establece Coahuila operativo por concierto de Andrea Bocelli en Torreón

Al presidir en Torreón la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró el interés por el operativo de seguridad respecto al concierto de Andrea Bocelli: “Artista que mueve al mundo y que estará aquí, con nosotros”.

Este concierto, que será el miércoles 22 de febrero en el Club Campestre, tendrá un operativo de seguridad en el que participarán 450 elementos; sin embargo, dio la instrucción de estar al pendiente del tenor, de su gente y toda la ciudadanía, “la que nos visita y la local”.

El mandatario mencionó que la presencia policiaca se debe de desplegar para que se tenga la seguridad de que, una vez que termine el espectáculo los asistentes al concierto puedan continuar con sus planes en la ciudad.

“Nos visita gente de fuera, por lo que pido que en los operativos podamos mostrar amabilidad, también porque somos una de las entidades más seguras del País”, dijo, y pidió no dejar pasar ningún detalle.

Informó que en este operativo se contará con dos helicópteros para vigilancia.

De la misma manera, Riquelme Solís felicitó al comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, por el 110 Aniversario del Ejército Mexicano y por su disposición para que Coahuila sea una tierra tranquila y en paz.

En ese sentido, el comandante Ibarra Flores explicó que se lleva a cabo un plan en contra del narcomenudeo, pues es uno de los principales generadores de violencia.

Como resultado de ello se han asegurado dosis de cristal, mariguana, cocaína y fentanilo recientemente: “Estamos pendientes de esto y tratamos de apoyar a las autoridades de Seguridad Pública para que los índices bajen y se logren otros aseguramientos”.

EMBARAZO EN ADOLESCENTES IMPACTÓ PRE Y POST PANDEMIA

En su intervención, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, recalcó que se empezará a vacunar a los niños contra el coronavirus en las diversas escuelas de la entidad previa autorización de los padres, y en coordinación con la Secretaría de Educación.

Bernal Gómez comentó que el embarazo en adolescentes en pandemia observó un incremento de riesgo, sobre todo en países en vías de desarrollo y poblaciones vulnerables.

En el caso de México, el impacto fue un incremento del 30 por ciento; en Coahuila ha continuado el descenso, aunque citó que algunos de los municipios con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes son Sierra Mojada, Sacramento y Zaragoza, por lo que concluyó que se debe educar en sexualidad, en reproducción, contracepción y violencia sexual.

Dijo que se debe hacer mayor promoción de los derechos y los valores humanos, las escuelas se deberán considerar como “lugares protectores” de los adolescentes y debe haber distribución gratuita de los diferentes anticonceptivos en toda la entidad, independientemente de la derechohabiencia.