Local

Esté atento: llegó el día de los Santos Inocentes

¡Cuidado!

Mañana martes será 28 de diciembre y se conmemorará el Día de los Santos Inocentes.

Recuerde que en esta fecha se acostumbra a practicar bromas a amigos y familiares.

El verdadero significado del Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías, que indicaban sobre el nacimiento del niño Jesús, quien terminaría con su reinado.

En el Nuevo Testamento se habla de la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén.

Ahora conocidos como los Reyes Magos, estos se presentaron ante Herodes, quien les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran de todo lo acontecido, sobre todo su paradero.

Los sabios no regresaron, por lo que Herodes mandó asesinar a todos los niños menores de dos años de la región para asegurar la muerte de Jesús; un 28 de diciembre se llevó a cabo dicha matanza.

Pero, ¿Por qué las bromas? El objetivo es tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes, al ya no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús.