CoronavirusInternacional

EU iniciará vacunación contra Covid-19 el 12 de diciembre

Moncef Slaou informó que comenzarán a vacunar a la población un día después de que sea aprobada la vacuna

A inicios de diciembre, Estados Unidos prevé comenzar un programa de vacunación contra el Covid-19, informó Moncef, el líder del grupo que encabeza los trabajos para hacerle frente a la pandemia en el gobierno.

«Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación ( por la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA )» , informó el funcionario en entrevista para CNN.

Slaou indicó que el programa de vacunación contra el nuevo coronavirus podría iniciar al segundo día de la aprobación, que podría ser el 11 o 12 de diciembre.

De acuerdo con los reportes preliminares, a partir del 8 al 10 de diciembre se juntarán los asesores de la FDA para hablar sobre la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que tienen un 95% de efectividad.

Hasta la fecha, Estados Unidos es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11,8 millones de casos y más de 250 mil fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta