CoronavirusInternacional

EUA con más de 400,000 nuevos casos y 1,500 muertes diarias de Covid

De acuerdo con The Washington Post, las hospitalizaciones aumentaron un 31% con respecto a la semana pasada y las muertes aumentaron un 37%, con cerca de 1,500 estadounidenses muertos diarios por Covid

Washington, D.C. – (Agencias) El principal experto en infecciones de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que la mejor manera de rastrear el impacto de la variante Ómicron era observar el aumento de las hospitalizaciones, a medida que el país ve aumentar en gran escala los casos de Covid-19, impulsados por la hipercontagiosa variante.

Hasta el lunes, Estados Unidos promedió más de 400,000 nuevos casos por día, el doble de la tasa registrada la semana anterior, de acuerdo con The Washington Post, y se espera que pronto llegue al millón por día.

Fauci signals support for domestic air travel vaccine mandate as  'extraordinarily contagious' Omicron spreads | Business Insider México |  Noticias pensadas para ti
Dr. Anthony Fauci

El Dr. Fauci entrevistado en el programa “This Week” (Esta Semana) de la cadena ABC, el domingo, dijo que “»el resultado final real por el que debes estar preocupado es: ¿Estamos protegiéndonos con las vacunas de enfermedades graves que conducen a la hospitalización?».

De acuerdo con The Washington Post, las hospitalizaciones aumentaron un 31% con respecto a la semana pasada y las muertes aumentaron un 37%, con cerca de 1,500 estadounidenses muertos diarios por Covid. Los expertos advirtieron que el aumento es impulsado por los no vacunados.

En un programa de CNN, Fauci fue más extenso en advertir el peligro: «Incluso si la tasa de hospitalización es más baja con ómicron que con delta, todavía existe el peligro de que haya un aumento de las hospitalizaciones que podría presionar al sistema de atención médica».

Fuente The Washington Post

El amanecer del 2022 empieza a parecerse a marzo de 2020, tanto que el presidente Joe Biden trató de asegurarles a los estadounidenses que no regresarán los días oscuros, sino que prometió un futuro más seguro con vacunas y pruebas.

Estos avances, junto con la secuencia genómica que puede identificar nuevas variantes y con la promesa de poderosas píldoras antivirales, representan un ataque revolucionario al coronavirus. Pero los avances biomédicos son solo la mitad de la batalla, dicen los expertos.

El país se encamina a su tercer año de pandemia con la variante hipercontagiosa lista para iniciar una tormenta de infecciones en el sureste del país, después de hacerlo en las regiones del norte y del Atlántico Medio.

Argumentos adecuados ante los antivacunas y los 'histerésicos' |  @diariofarma

La baja vacunación y las medidas relajantes en el uso del cubrebocas en estados gobernados por los republicanos, han creado un entorno propicio para la expansión de ómicron en el Sur, dejando a los expertos inseguros si los brotes terminarán siendo más mortales que en el Norte.

Entre los estados con experimentan un aumento de contagios más pronunciado en las hospitalizaciones por Covid está Navidad, de acuerdo a los datos rastreados por The Washington Post, están Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi

Y la situación solo puede empeorar, a medida que los brotes iniciales en las áreas metropolitanas se extiendan a regiones rurales menos vacunadas.