Internacional

Ex primera ministra de Moldavia gana segunda vuelta

Se tuvieron que ir a la segunda vuelta porque ninguno de los candidatos saco 50% de los votos

Chisináu, Moldavia. – (Agencias) La ex primera ministra de Moldavia y líder del Partido de Acción y Solidaridad (PAS), Maia Sandu, gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 56.28% de los votos tras procesarse el 100% de los protocolos de los colegios electorales situados dentro del país, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).

La ex primera ministra de Moldavia gana la segunda vuelta de las  presidenciales - Sputnik Mundo
Maia Sandu

La CEC procesó todos los protocolos de los colegios electorales dentro del país, Sandu lidera con el 56.28% de los votos. Su rival electoral, el actual presidente moldavo Igor Dodon, acumula el 43.72% de los apoyos.

En total, la CEC procesó el 98.69% de los protocolos, aún siguen abiertos los colegios electorales en Estados Unidos y Canadá.

El mandatario moldavo Dodon lidera en la primera ronda de las  presidenciales con 36% - Sputnik Mundo
Igor Dodon

Este domingo Moldavia celebró la segunda vuelta las elecciones presidenciales.

El 1 de noviembre, Sandu ganó la primera vuelta con el 36.16% de los votos y Igor Dodon logró el 32.61. Debido a que ninguno reunió más del 50% necesario, se enfrentaron este domingo en la segunda vuelta electoral.

Moldavia, ¿presidenciales de la estabilidad?

La legislación moldava estipula que la segunda vuelta es válida independientemente del nivel de participación electoral.

Para ganar el mandato presidencial, de cuatro años, es necesario reunir más del 50% de los apoyos.

Deja una respuesta