Local

Expone rector complicada situación económica de la UAdeC

Después de agradecer al gobierno del Estado el apoyo financiero para cumplir con el pago de derechos laborales típicos del fin de año, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que la situación de pensiones de los trabajadores universitarios es complicada.

Este 16 de diciembre, informó que desde 2018 la Universidad ha aportado mil 779 millones para 2 mil 231 jubilados y pensionados, registrados al 30 de noviembre del presente año, y sólo se cuenta con 557 trabajadores activos, lo que representa un déficit y fondo desproporcional.

Agregó que desde la eliminación de la Partida U-081 se ha visto complejo el pago al sistema de pensiones.

Como medidas de autoridad, se lleva a cabo la revisión de nómina y plazas de personal administrativo, técnicos, manuales y de personal de confianza de manera permanente, y las plazas académicas por semestre, señaló.

Además, se han realizado requerimientos al personal administrativo y académico que cuenta con más de una función al interior de la Universidad, para que informe sobre sus actividades y horarios para el debido cumplimiento de las funciones que tenga asignadas.