Internacional

Famoso hotel de lujo usado como refugio de migrantes en NYC

En el majestuoso Row NYC, ubicado en Eighth Avenue entre las calles West 44th y West 45th, los huspedes son recibidos por una escena similar a las de los eventos de alfombra roja

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Un lujoso hotel de Manhattan que una vez fue promocionado como el «Lullabuy of Broadway», canción de cuna de Broadway, pronto proporcionará hogar a cientos de migrantes solicitantes de asilo, según ha publicado The New York Post.

De acuerdo con la información de tres fuentes familiarizadas con el asunto, el alcalde Eric Adams planea convertir el hotel Row NYC, conocido como el Milford Plaza y ubicado en el costoso Time Square lleno de turistas, en un centro de admisión y refugio de hasta 600 familias migrantes, en medio de la creciente crisis de personas sin hogar en la ciudad.

“En uno o dos meses, estamos a punto de abrir para [el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad (DHS)], para migrantes sin hogar”, dijo un miembro del personal del hotel a The Post el lunes.

“Están trabajando en un acuerdo, un contrato”, dijo el trabajador sobre el plan, que está diseñado para ayudar a manejar a las personas sin hogar que cruzan la frontera transportadas en autobús a la ciudad desde Texas.

“El refugio será en el hotel, pero mantendrán el refugio del DHS en un determinado piso. Esto aún no ha comenzado, dijeron que en uno o dos meses”. El Ayuntamiento no ha dicho cuánto podría costar el plan del hotel ni ha proporcionado otros detalles al respecto, incluido quién exactamente ejecutará la operación.

Eric Adams

De acuerdo con The New York Post, un representante de la administración del alcalde Adams dijo que la ciudad ha extendido la fechan limite para recibir ofertas de entidades interesadas en administrar la operación masiva en el hotel para “obtener una variedad de oposiciones”.

Un representante de la administración de Adams le dijo a The Post el lunes que la ciudad ha extendido su fecha límite para recibir ofertas de entidades interesadas en operar la empresa masiva en el hotel “para obtener una variedad de respuestas”.

En el majestuoso Row NYC, ubicado en Eighth Avenue entre las calles West 44th y West 45th, los huspedes son recibidos por una escena similar a las de los eventos de alfombra roja, con una sección alfombrada de la acera en su entrada y escalones de piedra con incrustaciones de luces decorativas. Una pancarta de vinilo en la parte superior de las escaleras presenta el logotipo del hotel, lo que se suma al escenario perfecto para que los turistas y los invitados se tomen selfis y otras fotos.

El plan de la ciudad que involucra al Row NYC se aceleró para tratar de ayudar a abordar el aumento continuo de solicitantes de asilo en la Gran Manzana, y la ciudad llegó a un acuerdo con el hotel después de que el DHS silenciosamente emitiera una solicitud desesperada de propuestas la semana pasada, dijeron las fuentes.

El Row NYC, en el 700 Eighth Ave., es un edificio de 28 pisos y 1,300 habitaciones ubicado a unas tres cuadras al norte de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado enviando autobuses llenos de inmigrantes para protestar por lo que él llamó “políticas irresponsables de fronteras abiertas” del presidente Biden.

Los migrantes que buscan asilo están siendo ubicados al interior de Estados Unidos en los tribunales de inmigración después de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, ya sea en los cruces fronterizos establecidos o después de ingresar ilegalmente al país.

El mes pasado, Adams reveló que el sistema de refugios de la ciudad estaba siendo abrumado por inmigrantes, algunos de los cuales The Post reveló que fueron dirigidos a Nueva York por funcionarios federales de inmigración a pesar de no tener parientes u otros vínculos aquí.4

Row NYC fue uno de los hoteles utilizados para albergar a personas sin hogar durante el punto álgido de la pandemia, según City & State New York , que informó por primera vez que estaba siendo considerado como un refugio para migrantes.

El huésped del hotel, David Carpenter, de 74 años, un turista de Tennessee le dijo a The Post el lunes: “No volvería a este hotel si hubiera inmigrantes alojándose aquí”. “Si aseguraran la frontera como deberían, los migrantes no estarían aquí en primer lugar”, agregó. Otros invitados dijeron que no estaban preocupados por el plan.