Internacional

FBI advierte de protestas armadas pro-Trump en 50 estados

Advierte que milicias armadas se dirigen a Washington

Washington, D.C. – (Agencias) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, advirtió de protestas armadas organizadas por los seguidores de Trump en 50 estados y el Capitolio para el Dia de la Inauguración (el día de del cambio de poderes), de acuerdo con The New York Post.

El FBI advierte sobre planes para protestas armadas en todo el país la  próxima semana - En Español - Chicago Tribune

Esta advertencia llega tan solo una semana después del ataque al Capitolio por parte de los seguidores de Trump, en un mortal intento de detener la calificación de las elecciones presidenciales en el Congreso de Estados Unidos, que costó 5 muertes, incluyendo un policía.

En el boletín del FBI, al que tuvo acceso ABC News, se lee: “»El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, DC el 16 de enero».

La irrupción de manifestantes armados en el Capitolio de Michigan sacude la  política de EE UU | Hoy

«Han advertido que, si el Congreso intenta eliminar a POTUS [presidente] a través de la 25a Enmienda, se producirá un gran levantamiento».

El boletín también advierte de motines armados en los 50 capitolios de los estados, juzgados y edificios de oficinas gubernamentales en todo el país, según ABC News.

FBI: "Sigue el riesgo de asalto al Capitolio"

Como consecuencia, según explica ABC, todos los departamentos de policía en el país han recibido instrucciones para mejorar la seguridad de los edificios que son objetivos de la milicia pro-Trump.

A consecuencia del ataque al Capitolio de la semana pasada, varios participantes han sido detenidos en diferentes estados del país, en una cacería que aún continua.

Deja una respuesta