Internacional

Fuerte explosión destruye hotel en el centro de La Habana

El hotel se encuentra en la zona turística, al frente del Capitolio, con gran movimiento, con comercios a su alrededor y con una escuela cerca

La Habana, Cuba. – (Agencias) Alrededor de la 10:30 de la mañana del viernes, una fuerte explosión sacudió el centro histórico de la Habana. El hotel Saratoga, que llevaba cerrado 2 años por la pandemia e iba a ser reinaugurado el próximo 10 de mayo, uno de los más emblemáticos y lujosos de la capital cubana, fue parcialmente destruido por la explosión producto de una fuga de gas, dejando hasta el momento 26 muertos y al menos 64 heridos.

El hotel se encuentra en la zona turística, frente al Capitolio, con gran movimiento, con comercios a su alrededor y con una escuela cerca. La explosión demolió cuatro pisos y destruyo varios automóviles y autobuses. Las autoridades han advertido del riesgo del desplome total de la estructura restante.

Fotos y videos: Explosión destruye hotel en La Habana, Cuba – Noticieros  Televisa

La explosión produjo una columna de humo vista desde varios puntos de la capital. La zona fue acordonada de inmediato. El presidente Miguel Díaz-Canel acudió al lugar poco después de producirse el siniestro. Parte del edificio se vino abajo, que fue afectado también por un incendio.

El edificio se encontraba sobre el céntrico y concurrido Paseo del Prado, en el corazón de la Habana Vieja, cerca de la popular Fuente de la India. Hasta el lugar llegaron elementos de los servicios de emergencias. El caos que se produjo fue considerable, con sirenas de ambulancias y bomberos, mientras la gente se arremolina tras las cintas de seguridad.

El edificio, de seis pisos, ha resultado gravemente afectado por la explosión, que tiró la fachada, y que la planta baja y los pisos, primero y segundo, resultaron gravemente afectados por la explosión, provocando una lluvia de escombros sobre la calle. Los pisos superiores también han sufrido daño.

Fuerte explosión en un céntrico hotel de La Habana

El Saratoga, se encontraba dentro de un edificio de estilo neoclásico, construido en 1880 y, desde 1933, funcionaba como hotel. Cerrado por la pandemia de coronavirus dos años, se aprestaba a ser reinaugurado el próximo 10 de mayo. Con cinco estrellas, el Saratoga estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad.